El primer partido de liga de nuestro club será en una semana y previamente hemos querido preguntar a Jesús Benito, entrenador del equipo, sobre sus inquietudes y la formación de la plantilla de cara al primer partido.
Volver a entrenar. “Yo tenía la idea de volver a entrar después de todos los percances que he tenido de salud. Para mí es muy emotivo volver otra vez, y salió la propuesta del Salamanca City, me reuní con la directiva y me pareció un proyecto importante e ilusionante. Cuando se ve que hay gente alrededor que se preocupa, el primer ilusionado voy a ser yo”.
Confección de la primera plantilla. “Era complicado al ser un club nuevo y lo estamos consiguiendo por amistades, otros de captaciones que son interesantes y aunque sabíamos que no había mucho tiempo yo siempre soy optimista, y lograremos tener un equipo competitivo.”
El primer partido será contra el Kukulu. “Me parece un buen partido para empezar la liga porque estarán en unas condiciones parecidas a nosotros. Bien para tener la primera toma de contacto, contra un equipo de los que a priori no será de los fuertes.”
Primeros entrenamientos. “En mis entrenamientos siempre he tenido las ideas muy claras en la forma de trabajo. En el fútbol, en todos los deportes de competición, lo importante es ganar. El éxito está antes del trabajo sólo en el diccionario. El éxito se tiene que basar en el orden, la disciplina y en el trabajo. Jugar bien al fútbol es hacer lo adecuado en cada momento para ganar, siempre con la mente puesta en ganar. Nunca he visto vestuarios contentos después de perder, sólo cuando ganan, he vivido éxitos y alegrías muchas veces en el fútbol, y los jugadores van a estar a gusto si se gana.”
El entrenador que es hoy. “Tengo todos los apuntes desde el principio, algún jugador de los que tengo los he tenido ya en infantiles. Hay que reconocer que he pasado una etapa al principio de aprendizaje total, por personalidad parecía que lo sabías todo, pero comprendes luego que no. Quizás al principio era más impulsivo, aunque siempre responsable y muy respetuoso con jugadores y club. Me considero persona de club. Por eso arrastro tantos amigos jugadores. Ahora estoy en una etapa más tranquila pero no por ello voy a dejar de estar encima del jugador, para que cada día perfeccione lo que trabajamos. Todo lo que intentamos que se demuestre durante el partido está ensayado durante la semana. Nunca he improvisado. Yo soy el entrenador y aunque seamos amigos ellos son los jugadores, por encima del bien individual está el colectivo siempre.”