El nuevo director deportivo es madrileño, tiene licencia de entrenador UEFA Pro y además es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Posee una extensa trayectoria en el mundo del fútbol, y afronta el reto de ser el primer entrenador de la historia del Club.
“Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Salamanca históricamente respira fútbol y queremos construir un proyecto deportivo que ayude a muchos jóvenes a desarrollarse y a entrenadores a seguir creciendo”, explica Luna tras su fichaje.
En su vida profesional lleva una trayectoria de éxitos entrenando en la categoría División de Honor Juvenil de China, como entrenador y coordinador en la Escuela del Real Madrid de Evergrande Guangzhou durante tres años, así como en varios equipos de 2ªB y 3ª división en España como el AT Pulpileño, Mar Menor CF, CD Cieza, SD Borja, Villajoyosa CF, Santa Ana CF, Rayo Vallecano… Además dirigió en Gibraltar al Europa Point, al Lions Gibraltar y al United FC, equipo con el que llegó a ser subcampeón de la Copa de la Primera División, que daba acceso a competición europea.
Como jugador fue canterano del Real Madrid hasta categoría juvenil, y después como futbolista profesional ha sido entrenado por históricos de la Unión Deportiva Salamanca como García Traid, Manolo Vilanova, Vicente del Bosque o Felipe Mesones.
Tiene experiencia en academias internacionales y ha impartido asignaturas en la formación de entrenadores en la Federación de Fútbol de Madrid. Actualmente está en la Toni Kroos Academy ayudando con sus primeros pasos, antes de incorporarse al Salamanca City FC en el próximo mes de agosto.